Nacional

Llegan 800 mil vacunas que se aplicarán en zonas rurales

Por: Carlos Carrera |

La mañana de este sábado llegaron a México 800 mil dosis de la vacuna de Sinovac, contra COVID-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller Marcelo Ebrard señaló que “la vacuna Sinovac es de dos dosis, fabricada en China y han sido aplicadas ya 200 mil. Con las que llegaron ahora alcanzamos un millón.”

Vacunas de Sinovac, se aplicarán en zonas rurales

Por su parte, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud indicó que la vacuna contra COVID-19 de Sinovac, se aplicará a adultos mayores de zonas rurales.

“La vacuna Sinovac que llegó se está trabajando en los almacenes de Birmex, donde se llevó a cabo la integración de lotes y grupos que serán repartidos a las 32 entidades para favorecer la logística comunitaria, para continuar con adultos mayores en municipios más apartados, rurales en donde la logística se complica para vacunas que necesitan ultra congelación o congelación”.

Van 185 mil defunciones por Covid-19 en México

La Secretaría de Salud federal informó este sábado 27 de febrero que en el país ya suman 185 mil 257 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México.

De acuerdo con el Informe Técnico, presentado el por director de Información Epidemiológica, Christian Zaragoza, hasta el corte se acumulan 2 millones 278 mil 701 casos confirmados.

De total de casos, 53 mil 393 iniciaron en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa.

Hasta este día, un millón 630 mil  002 personas se han recuperado tras haber contraído la enfermedad.

Más tarde, a través del comunicado técnico diario, la dependencia dio a conocer que hasta este día se han acumulado 2 millones 084 mil 128 casos confirmados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker