Nacional

Que siempre no, a pesar de resolutivo en Morena, Félix Salgado Macedonio sigue firme en la candidatura por Guerrero

Por: Carlos Carrera |

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló  que la candidatura de Félix Salgado Macedonio continúa vigente, hasta que la Comisión de Elecciones del partido evalúe la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

“No hay ningún tipo de sanción o suspensión de los derechos partidarios y políticos de Félix Salgado Macedonio (…) Se mantiene (la candidatura) y tendremos que cumplir con lo que nos pide la Comisión”

El pasado viernes 26 de febrero, la Comisión de Justicia de Morena resolvió que el partido debe reponer el proceso de selección de la candidatura al gobierno de Guerrero, luego de analizar las acusaciones de abuso sexual contra Salgado Macedonio.

La comisión explicó que esto fue “derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta Comisión contra del C.J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas”.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la CNHJ de Morena, difundida por Twitter, este órgano resolvió -por unanimidad de votos- “instruir a las comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura de Guerrero”.

Sin embargo, en la misma noche del viernes 26, la CNHJ difundió un par de tuits que complementaban el primero y que exculpaban a Salgado de las acusaciones sexuales, le mantenían sus derechos políticos y precisaban que “la Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no”.

Mario Delgado, dijo que una posibilidad es que Salgado Macedonio se confirme como el candidato del partido este domingo, aunque después podría ser sustituido tras el análisis que hagan del caso.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker