Nacional

Inauguración de hospital en Querétaro, termina en guerra de gritos, entre detractores y simpatizantes de AMLO

Por: Dulce García

Este viernes en el estado de Querétaro, los simpatizantes y opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se manifestaron afuera del nuevo Hospital General de Querétaro (HG de Querétaro), mientras esperaban el arribo del presidente para la inauguración.

En el sitio, se dieron cita grupos feministas e integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), así como militantes de Morena y seguidores del presidente. 

En una guerra de gritos y hasta con megáfono, se escucharon consignas a favor y en contra del mandatario. Los detractores gritaban ¡Fuera López! y los afines a la 4T respondieron con ¡Es un honor estar con Obrador!.

Durante el enfrentamiento, dos mujeres aprovecharon los gritos para brincar la seguridad del evento y acercarse a entregar solicitudes de ayuda sobre casos personales al presidente.

El presidente López Obrador fue acompañado durante el evento inaugural por Francisco Domínguez, gobernador de la entidad.

Destacó que con una inversión de mil 690 millones de pesos, 53% de recursos estatales y 47% federales, a partir del 1 de marzo dará atención en consulta externa y el 8 de marzo ya habrá hospitalizaciones. 

El Hospital General cuenta con capacidad para atender hasta 2 millones de personas, y de manera adicional, el mandatario federal señaló que funcionará como un centro capacitador para personal de la salud.

Tras su visita a Querétaro, viajará a Zacatecas y posteriormente a Campeche para supervisar las obras del Tren Maya.

Con información de Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker