
Por: Dulce García |
Hasbro con el afán de asegurarse de que todos se sientan bienvenidos en el mundo, eliminará el título de Señor o Señora (Sr. o Sra.) que desde hace más de 50 años coloca al icónico juguete de los Cara de Papa, que indiscutiblemente cobró vida para uchas generaciones a través de la película de Toy Story.

La noticia del cambio de nombre surgió en una reunión de inversores el pasado jueves, por lo que Hasbro tuiteó al respecto que, aunque el nombre de la marca cambiará, los personajes “no van a ninguna parte”, es decir, no los retiran del mercado, sino que transitan hacia el género neutro.
Hasbro considera que este cambio, avanza en la promoción de la igualdad de género y la inclusión, a lo que se sumó Rich Ferraro, portavoz del grupo de defensa LGBTQ GLAAD, quien aplaudió que la marca ayude a los niños a ver los juguetes simplemente como juguetes, fuera de las presiones de las normas tradicionales de género.
Este cambio es una muestra para desvincular a Cara de Papa de su inicial “identidad de género binaria”, que empujada por los cambios sociales y culturales, hoy en día requiere de una perspectiva inclusiva y racialmente diversa.
Cuando el Señor Cara de Papa se lanzó en el año de 1952, su concepto era mucho más sencillo: “una papa de plástico”, con un conjunto de accesorios removibles que incluyen grandes orejas, ojos, gafas, bigote, pies y brazos que sobresalen. El producto se ha llamado durante mucho tiempo con el título de Señor o Señora (Mr. o Mrs. en inglés) y también incluyó a papitas bebés.
Hasbro lanzará este Cara de Papa de género neutro en otoño de 2021, con dos cuerpos de papa grandes (sin género específico), un cuerpo de papa pequeño y 42 accesorios, para que los niños del siglo XXI creen su propia familia.
Con información de Hasbro y redes sociales.