Salud y Bienestar

Doble cubrebocas ¿sirve o es una exageración?

Por: Yeri González |

Marco Sánchez, investigador del Instituto Nacional de Perinatología, dice que sí es recomendable usar doble cubrebocas en lugares cerrados ante la acumulación de aerosoles. La sugerencia es usar un cubrebocas quirúrgico y encima uno de tela de algodón.

El especialista recordó, que la principal vía de contagio del COVID-19 es de aerosoles en el aire de lugares cerrados.

“Ahí ya no importa la sana distancia, estamos en un cuarto cerrado, estamos hablando y estamos exhalando estos aerosoles y ellos pueden permanecer en el aire hasta por tres horas (…) estamos en un cuarto, pero como estamos encerrados y suponiendo que estoy infectado voy a estar exhalando y los demás estarían exponiéndose y si no está usando el cubrebocas adecuadamente, podrían infectarse con el coronavirus”

Comparó esto con el humo del cigarro, para “limpiar” ese humo del ambiente, normalmente se ventila el lugar abriendo ventanas y puertas, por lo que indicó que lo mismo sucede con el aire contaminado y se comete un error al usar químicos para limpiar el aire.

¿Cuáles son los lugares más riesgosos para contagiarse?

Los bares, los restaurantes, las discotecas o los gimnasios. Todos tienen en común determinados factores: suelen ser interiores, con poca ventilación, en los que se reúnen un gran número de personas, a veces se prescinde de la mascarilla y se habla alto. Más allá de estos lugares, también el riesgo es alto  en los supermercados, las Iglesias, las piscinas públicas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker