Estados

Reportan saturación en hospitales pediátricos de la CDMX, hay niños contagiados de Covid

Por: Yeri Gonzalez |

Personal de salud del hospital pediátrico de Xochimilco en la CDMX exigió ser vacunado contra el coronavirus puesto que , al no ser una Unidad Covid, no se les contempló en la primera etapa de inoculación; sin embargo, acusan que en sus instalaciones llegan enfermos con el virus, situación que ha dejado varios contagios y decesos de trabajadores.

Denunciaron que, la negligencia de padres de familia al acudir a reuniones o fiestas ha repuntado el número de casos Covid en niños, razón por la cual acuden a hospitales pediátricos en donde tienen que ser estabilizados y después trasladados a unidades que cuenten con todo el equipo médico para atenderlos.

“Sí es verdad, se han dado aumentos, hay saturación, en el hospital no tenemos una sola cama más para atender a pequeños por la negligencia de papás, los sacan, se van a reuniones, toman las cosas a la ligera, es cierto que hay hospitales saturados de pequeños con problemas de vías respiratorias que luego salen positivos a Covid”

Los denunciantes, dijeron que el problema se extiende a toda la red de salud que está ligada a la Secretaría de Salud de la CDMX, en los que el gobierno local y federal no  han cumplido el compromiso de poner la vacuna, tal es el caso de los hospitales  de Tláhuac y el Infantil Azcapotzalco.

Tampoco hay suficientes insumos

Además de que no fueron considerados en la primera etapa de vacunación, personal del Hospital Materno Pediátrico Xochimilco acusa que tampoco se les dotó de insumos médicos para enfrentar al Covid-19.

“Es algo lamentable porque hay compañeros y hemos sido muchas personas que ya nos contagiamos de Covid, unos seguimos con vida por nuestros propios medios, nos hemos comprado nuestro equipo porque como no somos un hospital Covid tampoco se nos dotó de material”.

Refirió que tanto autoridades como directivos del hospital han tratado de callar al personal sobre los contagios y decesos que se han dado a causa de la pandemia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker