Nacional

México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, recomienda Bill Gates a AMLO

Por: Dulce García |

El filántropo y magnate fundador de Microsoft Bill Gates, aseguró que México, podría tener un futuro muy brillante si en vez de seguir destinando dinero y recursos a proyectos petroleros, los emplea para invertir en educación.

Durante una entrevista realizada a Getes por el periodista Andrés Oppenheimer, para CNN, el filántropo señaló que México tiene que destinar dinero al sistema educativo, ya que la educación es la primera clave para desarrollar a un país y la inteligencia de su gente. Opinó que el sistema educativo mexicano es muy débil y por esto no se puede asegurar un buen nivel académico y letrado en el futuro.

Mencionó que no la alternativa no es sólo la apuesta por las energías sustentables, como la solar o la eólica, sino también el distanciamiento de las actividades que generan emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que para llegar a una solución, primero es necesario entrar de lleno a las investigaciones y el trabajo especializado.

Señaló que los países deberán alejarse poco a poco de la expectativa de hacer mucho dinero vendiendo petróleo o gas natural, y de la idea de que se perderían empleos en el sector, ya que apuntó que progresivamente, 30 años serían suficientes para transferir los empleos relacionados a otras áreas, generando un beneficio geológico y oportunidad de las personas y mano de obra para adaptarse.

Muestra del gran potencial que ve en América Latina, son sus inversiones en México y Brasil. 

Gates tiene una opinión sobre la política: siempre es muy complicada, y si tienes un partido político corrupto, casi siempre vas a terminar teniendo las políticas del partido opuesto, incluso cuando no sean las mejores o las mejor pensadas, entonces la corrupción termina siendo más importante que la idea de elegir a los mejores candidatos y las mejores políticas.

Si bien elegir a un político capaz al frente de un país es importante, considerar que la clave está en elementos como la forma en que usa los mercados, cómo permite la actividad del sector privado, cómo maneja el sector de la salud, la educación y el sistema judicial. 

Como conclusión de la entrevista, el filántropo y magnate tecnológico, destacó que la base del progreso siempre será la educación. Mediante ella las personas se vuelven más exigentes, sabias y contestatarias, con esto, podrán cuestionar lo que tienen y buscarán la manera de mejorar las condiciones de vida. 

Con información de CNN.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker