CulturaSin categoría

Te recomendamos una selección de museos en México, con recorridos virtuales y 360º de arte e historia

Por: Dulce García |

El internet ha permitido que durante la pandemia, bibliotecas, centros culturales y museos, abran su acervo a través de catálogos, redes sociales o recorridos virtuales.

A continuación te mostramos algunas opciones para recorrer museos sin salir de casa.

  • Palacio de Bellas Artes: Museo icónico de la Ciudad de México, inaugurado en 1929,  ofrece un recorrido virtual muy detallado de cada una de las salas del lugar.

https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/

  • Castillo de Chapultepec: Con 65 años de ser sede del Museo Nacional de Historia, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) creó el recorrido virtual en el cual el público puede visitar 55 espacios de la historia de México.

https://www.inah.gob.mx/paseos/museonacional/

  • Museo Nacional de Arte: Ubicado en la Ciudad de México, el antiguo Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, es uno de los edificios más representativos de la arquitectura mexicana del siglo XX, que ofrece un recorrido 360º de recorrido por la historia del arte de nuestro país.

https://www.odisea360.com.mx/inba/munal/munal.html

  • Alhóndiga de Granaditas: El Museo Regional de Guanajuato, conocido como Alhóndiga de Granaditas, alberga un recorrido por la Independencia de México.

https://www.inah.gob.mx/paseos/museoregionalgto/

Si no los conoces o quieres recordar tus visitas a estos sitios en los que se accede al arte, la historia y la cultura de nuestro país, te recomendamos que te des la oportunidad de recorrerlos desde tu casa de manera virtual. 

Con información de Revoluciontrespuntocero.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker