Nacional

Denuncia AMLO, complot de la ASF y medios de comunicación vs su gobierno

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo  que con pedir una investigación a la Auditoría Superior de la Federación, no se está minando a la institución, sino que ella misma fue la que se autodestruyó, al presentar un trabajo plagado de irregularidades.

El mandatario, dijo que  la investigación iniciada a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por las irregularidades en el reporte sobre el costo de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe,provocar cambios en el organismo.

El pasado sábado, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hizo  la tercera entrega de la cuenta pública, del gobierno federal y encontró que el costo real de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, será de 331 mil 996 millones de pesos, lo que representa un alza de 231 por ciento, respecto a lo estimado por el gobierno federal., 

El lunes 22 de febrero, en su conferencia mañanera, el  presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Auditoría Superior de la Federación, había presentado datos equivocados. Por esta situación, el mandatario pidió a la Cámara de Diputados investigar a la ASF por un reporte que calificó de tendencioso y falso.

Menos de 24 horas después, la ASF reconoció que habia inconsistencias en los resultados de la auditoría de desempeño, sobre el NAIM,que se habían dado a conocer.

Este viernes, el Presidente AMLO arremetió contra los datos de la ASF y además de los medios de comunicación por difundir la información de las auditorías.

Según el presidente, el haber difundido los datos que reveló la auditoría, es la prueba de que la única intención era golpear y desprestigiar a su gobierno.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker