Nacional

Bajan a Félix Salgado Macedonio de la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero

Por: Carlos Carrera |

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó la reposición del proceso de selección para definir al candidato a gobernador el estado de Guerrero, por lo que la postulación de Félix Salgado Macedonio quedó en el aire, debido a que éste enfrenta al menos 5 denuncias por presunto abuso sexual.

A través de un comunicado, la comisión dio a conocer su resolución y ordenó a las comisiones de Elecciones y Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección del candidato a la gubernatura del estado.

El 15 de febrero, el político se registró como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

La designación se dio a pesar de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, aun no concluye su análisis sobre las denuncias por abuso sexual que se presentaron en contra del senador con licencia, así como tampoco la indagatoria penal que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), en base una carpeta de investigación que se encuentra vigente por el delito de violación.

Mujeres protestaron en redes sociales con el hashtag #PresidenteRompaElPacto y #Ungobernadornoserágobernador, para exigir tanto al mandatario federal como a la dirigencia de Morena que retirara la candidatura de Salgado Macedonio.

En Guerrero también colectivas de mujeres se han manifestado en contra de la candidatura de Salgado Macedonio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker