Nacional

Se defiende el Auditor Superior de la Federación dice que no renunciará

Por: Carlos Carrera |

El titular de la ASF, David Colmenares afirmó que las observaciones en la cuenta pública de 2019 del Gobierno, sobre todo las referentes a cancelar el proyecto del Aeropuerto en Texcoco, se convirtieron en un tema político y una batalla a favor y en contra, pero garantizó una correcta labor que reafirma su permanencia en el órgano técnico.

 “¿Por qué me voy a ir? Por supuesto que no (voy a renunciar), ¿por qué?, porque hemos hecho lo correcto e intentar juzgar por una auditoría, en este caso de desempeño, sujeta y firmada por el organismo auditado y que está sujeta a una revisión, y yo pondría a prueba todas las demás auditorías”, señaló. 

Esto luego de que Colmenares reconoció “inconsistencias” en la cuenta de la ASF sobre el costo por cancelar el NAIM en Texcoco, ya que primero se dijo que habría costado 331 mil 996 mdp, tres veces más de lo que estimó el gobierno federal, pero tras una petición del Ejecutivo federal se corrigió para poder entrar a un proceso de revisión de las inconsistencias.

A comparece el lunes 1 de marzo

El próximo lunes 1 de marzo, comparecerá el auditor Superior de la Federación, David Colmenares, junto con los auditores especiales, informó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Rodríguez.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, señaló que se tiene que defender la autonomía de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre cualquier situación.

Lo anterior, luego de los errores en la revisión de la Cuenta Pública 2019 que fueron reclamados por funcionarios del gobierno, incluso por el propio Presidente de la República.

Sauri Riancho agregó que la ASF no tiene todas las facultades que debería, sin embargo son las suficientes para hacer su trabajo.

La diputada priista dijo que ahora se cuestiona, y no solo por parte de los actores, sino que la misma Auditoría Superior de la Federación reconoció errores cometidos en la contabilidad, “entonces se necesita que la Comisión de Vigilancia revise esta cuestión”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker