Estados

Con 30% de aforo, se reabren cines en CDMX y EdoMex, y la zona arqueológica de Teotihuacán

Por: dulce García |

La Ciudad de México y el Estado de México, continuarán durante primera semana de marzo en semáforo naranja, y permitirá la reapertura de más actividades como los cines y gimnasios, anunció Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)

Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), dijo que las autoridades de ambos estados, ya autorizaron que abra a partir del lunes, aunque ella sigue negociando que probablemente suceda la reapertura desde este viernes para aprovechar el fin de semana.

“La hospitalización ha ido bajando, es más baja que cuando abrimos el año pasado (en agosto), pero vamos a esperar a ver qué dicen”.

La directiva de la Canacine señala que por ahora sólo regresa a la actividad Cinépolis y los cines independientes, ya que la cadena Cinemex comentó que reabrirán hasta mayo o junio próximos.

Vilar Villa respaldada en diversos estudios hechos alrededor del mundo, afirma que los cines son lugares seguros y no se han detectado como focos de infección.

En EdoMex, abren nuevamente la zona arqueológica de Teotihuacán.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el pasado 24 de febrero, abrió nuevamente sus puertas a visitantes la zona arqueológica más visitada de nuestro país y la segunda a nivel mundial: Teotihuacán.

Con un aforo del 30% de capacidad, es decir, tres mil personas diarias, solo se podrán visitar algunos espacios de la zona como: la Calzada de los Muertos, las explanadas o las mismas plazas en los que pese a estar al aire libre, en todo momento, se deberá portar cubrebocas.

Las áreas que se encuentran cerradas son: el ascenso a las pirámides de El Sol y la Luna, el templo de la Serpiente Emplumada, la zona de Quetzalpapálotl, Río San Juan y los Palacios de Tetitla, Atetelco, Zacuala, Tepantitla y Atetelco. 

Los horarios establecidos son de 09:00 am a 15:00 horas, en apego estricto a las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la distancia de 1.5 metros entre cada visitante, sin importar si acuden en pareja, familia o grupo.

En el acceso habrá filtros sanitarios donde se tomará la temperatura a los visitantes y se desinfectarán las instalaciones.

Pese al aviso y sabiendo la aglomeración que en la anterior normalidad se presentaba durante el equinoccio de primavera, para esa fecha, se mantendrá cerrado.

Con información de El Universal, Eje Central y redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker