Estados

Fiscalía de Chiapas vincula a proceso al médico Fernando “N” por hostigamiento sexual en contra de doctora Mariana

Por: Dulce García |

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la vinculación a proceso del médico Fernando “N”, como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en contra de la fallecida doctora Mariana Sánchéz.

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso datos de prueba que el Juez de Control consideró para vincularlo a proceso penal, y ordenó como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 16 de Ocosingo.

Desde agosto pasado, cuando recién inició el servicio social en la clínica de la Secretaría de Salud situada en Nueva Palestina, Mariana Sanchéz, pasante de medicina, denunció que Fernando “N” la acosaba sexualmente y a pesar de que pidió a sus jefes que la reubicarán, ignoraron su petición.

El 28 de enero Mariana murió en el cuarto en el que dormía junto a la clínica, la necropsia de ley señaló como causa de la muerte “asfixia mecánica secundaria”, aunque se sigue investigando el caso.

Adicional, se encuentra detenida desde el 5 de febrero, Analí “N”, directora de la clínica en la que Mariana prestaba su servicio social, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad en agravio de la pasante de medicina.

Con información de FGE Chiapas

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker