Economía y Finanzas

Van 100 mil millones de pesos para el rescate de Pemex, también habrá apoyo a CFE: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este año,  su gobierno invertirá 100 mil millones de pesos en Pemex para lograr que la empresa productiva tenga los recursos para ejercer labores de exploración y de producción de campos petroleros.

Señaló que además, se le están restando impuestos a la empresa petrolera con el objetivo de fortalecerla, lo cual también se replica en la CFE.

Dijo que la política de su administración no se concentra en la extracción de petróleo crudo, ya que se deben cuidar los recursos no renovables para las futuras generaciones.

Además, el presidente, pidió a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, convencer a las empresas que reciben subsidios en el precio de la energía, para que acepten las nuevas condiciones impuestas por la reforma eléctrica.

“Al presidente de la Consejo Coordinador Empresarial le digo que nos ayude a convencer a los que están recibiendo subsidio y no les corresponde, las grandes corporaciones, a las cadenas de tiendas comerciales que están consumiendo energía eléctrica subsidiada, el subsidio se le tiene que dar al consumidor doméstico, él sabe a lo que me refiero”.

En conferencia de prensa, AMLO aprovechó para aclarar que no se comprometió a que a partir de la reforma eléctrica que aprobaron los diputados y se analizará en el senado, vayan a bajar los precios de la luz y los energéticos, dijo que su compromiso es que no suban en términos reales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker