Economía y Finanzas

Va atrasada la inversión privada en México: Carlos Slim

Por: Dulce García |

Reapareció el empresario mexicano Carlos Slim Helú tras haberse contagiado de Covid-19, se reunió con el mandatario argentino Alberto Fernández, y se pronunció, sobre la situación económica del país. Advirtió que la inversión privada en infraestructura está atrasada desde hace año y medio que se anunció.

Subrayó que la inversión en materia de infraestructura es algo muy importante para el crecimiento del país, pues tiene impacto en distintas industrias, además de que favorece la creación de empleos. El empresario evitó hacer declaraciones sobre la recién aprobada Reforma a la Ley de Industria Eléctrica.

“No sé, no la conozco (la iniciativa de reforma eléctrica), pero lo que creo es que sí traemos retraso en la inversión en infraestructura con dinero privado. Los que son con obra pública ahí siguen, esos empezaron desde casi el principio de sexenio, pero falta mucha de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio”

El presidente de Grupo Carso también señaló que para la recuperación económica de México es fundamental la inversión que genera mucho empleo y la capacidad de compra de la población, por ello, ve positivo que se haya aumentado el salario mínimo y calificó como una “tontería” el desacuerdo de los empresarios ante dicho incremento.

Slim construirá su propia planta de luz para Telcel

Radiomovil Dipsa, empresa fundada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, invertirá 100 millones de pesos en la construcción de una central eléctrica en Ixtlahuaca, Estado de México, a pesar de los cambios realizados por los diputados en Morena a las leyes del sector eléctrico.

“El proyecto consiste en la construcción, instalación, mantenimiento y operación de una planta de generación de una central eléctrica de cogeneración para el suministro en abasto aislado de energía eléctrica y térmica al Data Center Telcel Ixtlahuaca por parte de Radiomovil Dipsa”

La planta de generación eléctrica se localizará dentro de las instalaciones de la empresa Radiomovil Dipsa, así como utilizará una superficie total de 1,200 m2 y la electricidad producida será utilizada para las necesidades de abastecimiento del  Data Center Telcel de Ixtlahuaca, según un documento al que tuvo acceso Forbes México.

Con información de Eje Central y Forbes México

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker