EncuestasNacional

Sólo 5 gobernadores en el país alcanzan aprobación de más del 60%: Encuesta Caudae

Por: Dulce García |

De acuerdo con la encuesta de Caudae Estrategias, en su medición del mes de febrero de sobre la aprobación de Gobernadores, Mauricio Vila, de Yucatán (PAN); Francisco Domínguez, de Querétaro (PAN); Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (Morena); Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur (PAN); y Miguel Riquelme, de Coahuila (PRI), resultaron los mejor evaluados, con porcentajes de aprobación por arriba del 60%.

A la pregunta de ¿usted aprueba o desaprueba la gestión de su gobernador (a) en beneficio de sus habitantes? el ranking de los 10 primeros considera también a los gobernadores que obtuvieron puntajes del 51% hacia arriba, como Quirino Ordaz, de Sinaloa (PRI); Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato (PAN); Claudia Pavlovich, de Sonora (PRI); Carlos Joaquín, de Quintana Roo (PAN) y en décimo sitio, Enrique Alfaro, de Jalisco (MC).

Los últimos 5 lugares se encuentran, con una aprobación menor a 23%: Alfredo del Mazo, del Estado de México (PRI); Cuitláhuac García, de Veracruz (Morena); José Ignacio Peralta, de Colima (PRI); Silvano Aureoles, de Michoacán (PRD); Cuauhtémoc Blanco, de Morelos (Morena).

El mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles y el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, son los dos gobernadores peor evaluados, ambos se ubican con índices por debajo del 20% de aprobación.

Este ejercicio metodológico se realizó los días 20 y 21 de febrero, en los 32 estados del país, a 12 mil 800 ciudadanos con línea telefónica residencial y celular, con selección aleatoria de números telefónicos.

Con información de Caudae Estrategias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker