Nacional

Llegan Indígenas triquis desplazados de Oaxaca al Zócalo de la CDMX, instalan plantón

Por: Dulce García |

Familias indígenas del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), provenientes de Tierra Blanca Copala, Oaxaca, arribaron la tarde de este miércoles 24 de febrero a la Ciudad de México (CDMX) en donde instalaron un plantón.

Su objetivo es ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y resolver el conflicto por la tierra que se guarda en la comunidad triqui.

Más de 300 indígenas en condición de desplazados, hombres, mujeres, personas de la tercera edad y niños, acamparan a manera de protesta frente a Palacio Nacional, en exigencia de soluciones al conflicto de tierras en su comunidad.

Exigen  ser tomados en cuenta en las mesas de negociación de las que pese a varios meses de realizarlas con la anuencia del subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), no han conseguido ningún acuerdo.

Cerca de las 7 horas de este jueves, realizaron un mitin con la intención de que los reciba el presidente AMLO y ser atendidos por la autoridad, ya que afirman van a permanecer el tiempo que sea necesario en plantón, por lo que ya consideran realizar algunas actividades.

Con carteles y mantas con consignas, piden la intervención del gobierno Federal y la secretaría de Gobernación para que sean atendidas sus demandas, una de ellas es ofrecer  seguridad en sus comunidades.

La vialidad del Circuito de Plaza de la Constitución permanece cerrada, elementos de la policía de SSC realizan cortes a la circulación.

Con información de Excélsior, msn.com y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker