Medio Ambiente

Indignación por cazadora que mató y exhibió en Facebook, una jirafa como un trofeo

Por: Dulce García |

El pasado 14 de febrero Merelize Van Der Merwe una cazadora sudafricana, mostró orgullosa en su redes sociales el corazón de una jirafa entre sus manos. El órgano es producto de un ejemplar de 17 años que ella misma cazo.

La mujer de 32 años de edad, escribió “estoy absolutamente feliz con mi gran regalo de San Valentín”, que fue un regalo que su esposo le hizo en el día de los enamorados.

Ella compartió un video en el que se aprecia el momento en el que la jirafa es cazada, disparándole una ocasión en el cuello y después al acercarse un segundo tiro acabó con su vida.

El caso, abrió de nuevo la polémica sobre la caza de animales, una actividad que algunos consideran un deporte, y sobre la supuesta intervención de los administradores de redes sociales que sancionan imágenes y contenidos perturbadores, pero el sacrificio de una jirafa no es visto como algo inadecuado.

La mujer recibió toda clase de críticas y comentarios de personas indignadas, aunque también hubo quienes apoyaron su acto de cacería.

Merelize afirma que ella ha recorrido, conocido y alimentado a personas en África con sus expediciones por el continente al que llamó “oscuro”, no la falsa imagen que todos conocemos de la película El Rey León.

La cazadora afirma que desde 2016, había buscado una jirafa negra de edad mayor para cazar como trofeo, pero hasta hace unos días ninguna cumplía con sus expectativas.

De acuerdo con la propia Merwe y el portal inglés ‘Daily Mirror’, ella es una conocida cazadora que ha matado al menos 500 animales a lo largo de su vida, incluidos leones, leopardos y elefantes.

La afrenta desatada por la acción de cazar a una jirafa, provocó indignación en muchos y ha desencadenado una solicitud de recolección de firmas en  la plataforma Change.org, para que Facebook elimine su cuenta: Merelize van der Merwe (@Merelizevdm), en la que suma más de  80 mil 600 likes y 97 mil 700 seguidores.

Los detractores de Melelize, cuestionan que Facebook que dice ser un sitio que promueve valores familiares, permita exhibir sangre y actos como estos.

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker