Nacional

Descalifica AMLO petición #RompaElPacto y defiende, otra vez, a Félix Salgado Mecedonio

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que solo hace cinco días conoció el significado del movimiento que se inició en Twitter ‘Rompe el Pacto’, ante las acusaciones en contra del Félix Salgado Macedonio, por  presunto abuso sexual.

En conferencia de prensa, dijo que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le explicó el significado y condenó que la exigencia de que rompa el pacto patriarcal son expresiones importadas “son copias del extranjero que aprovechan la oposición y conservadurismo para acusarlo de no respetar al movimiento feminista.

Con ese argumento, el Presidente hizo una nueva defensa de Félix Salgado Macedonio, al asegurar que solo porque es candidato, hay una campaña mediatica de linchamiento en su contra.

Pide se investigue a la ASF

El presidente López Obrador dio a conocer este jueves que enviará a la presidenta de la  Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, una carta para que se inicie una investigación contra la Auditoría Superior de la Federación por el informe que emitió sobre la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

“No vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad, voy a enviar una carta a la diputada Dulce María Sauri, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de diputados para que se inicie una investigación, porque la Auditoría depende de la Cámara de Diputados“.

Reactivación turística a mediados de año

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la reactivación turística en México se dará a mediados de 2021.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente destacó que, esto se dará tras el avance en la vacunación contra el COVID-19 y en el caso específico del sureste de México, gracias a que a finales de 2023 se entregaran terminadas las obras del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker