Nacional

Ya no habrá aumento de luz, gas, gasolinas ni apagones, gracias el rescate de Pemex y CFE: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles que  los diputados hayan aprobado su iniciativa de reforma eléctrica.

En conferencia de prensa mañanera, dijo que con esta reforma a la Ley de la Industria Eléctrica permitirá fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos y se comprometió a que ya no habrá más apagones, gasolinazos, tampoco subirá el gas y la luz.

El mandatario insistió en que es necesario fortalecer a CFE y a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que sean independientes y para garantizar que no aumente el precio de la luz, así como los precios de gasolinas, diésel y gas.

La iniciativa preferente de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por López Obrador fue aprobada sin cambios por la Cámara de Diputados en la madrugada de este miércoles, con 289 votos a favor, 152 en contra y una abstención.

Celebra AMLO que se reconozcan sus “otros datos”

El presidente López Obrador celebró también, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haya rectificado el cálculo sobre el costo de cancelar el aeropuerto de Texcoco.

“Se equivocaron en sus cuentas y celebro que hayan rectificado; imagínense, estaban cargándole a la cancelación del aeropuerto de Texcoco 75% más, entonces ellos lo aclaran, reconocen el error”.

Cabe recordar que, la Auditoría Superior de la Federación reconoció que hubo inconsistencias metodológicas al cuantificar el costo de cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que es menor a lo reportado en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker