NacionalTendedero de Corrupción

Pide la FGR desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

Por: Carlos Carrera |

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de extracción panista de Tamaulipas, para proceder en su contra por los presuntos delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Lo anterior fue confirmado por la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, en un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca acusó una embestida política en su contra, luego de que se diera a conocer una solicitud para desaforarlo.

La Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que la solicitud de desafuero de la Fiscalía General de la República contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es una señal de rompimiento democrático y del Estado de Derecho.

A través de su cuenta de Twitter, los mandatarios del PAN dijeron que esta acción de la Fiscalía, es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia.

Cuestionado sobre el proceso legal en contra del gobernador de Tamaulipas, el fiscal Alejandro Gertz Manero dijo en Palacio Nacional. No existe ninguna “venganza política” en el caso que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en contra de Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró este miércoles.

“No podrá darse caso de que esto sean una venganza o alguna cosa de tipo político porque el juicio va a ser público ante el Congreso, con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el proceso de investigación”

La Fiscalía pidió el martes a la Cámara de Diputados desaforar al gobernador por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker