Nacional

Inicia fiscalía de la CDMX investigación por abuso sexual en contra de Andrés Roemer

Por: Dulce García |

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México (CDMX) abrió la carpeta de investigación por “noticia criminal” en contra del conductor, escritor y diplomático Andrés Roemer Slomianski, acusado de abuso sexual por 13 mujeres.

La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que la investigación fue abierta como noticia criminal, debido a que el caso derivó de los testimonios compartidos en redes sociales.

La bailarina Itzel Shanaas previo a difundir el video en el que denunció que fue acosada y abusada sexualmente por el conductor de televisión Andrés Roemer, interpuso una denuncia en la Unidad de Género de Grupo Salinas.

En diciembre de 2020, el órgano interno determinó que el conductor es un violentador sexual patológico que atenta contra mujeres, asegurando que ella ganó esa denuncia.

Por su parte, Andrés Roemer rechazó la acusación de la bailarina Itzel Shanaas, y emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, “Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero. Es falso también que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente”. Posteriormente, cerró su cuenta.

A las 13 acusaciones por violencia sexual perpetradas por Roemer, se suma que durante las 13 ediciones de su proyecto La Ciudad de las Ideas, logró recaudar alrededor de 582 millones de pesos de parte de gobiernos estatales y federales.

Además, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que la Asociación Civil del escritor ingresó 195 millones de pesos de recurso federales, desde finales del sexenio de Felipe Calderón y durante toda la administración de Enrique Peña Nieto.

Con información de Animal Político, Latinus y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker