Estados

3 días de caos en Ecatepec por desorganización en vacunación

Por: Dulce García |

En el municipio más poblado del Estado de México (EdoMex), la autoridad ha sido incapaz de afinar la logística para arrancar con la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores.

Desorganización, cancelación de sedes de vacunación de último momento, largas filas y la desconfianza en la población de que se terminen las vacunas contra el Covid-19 y no alcanzar una dosis, han desatado la movilización de la ciudadanía con la toma de vialidades, poniendo contra las cuerdas a las autoridades municipales para obligarlos a cumplir con la logística que se había anunciado y aún no se concreta en su totalidad.

Ayer martes se presentó al Centro Cultural y Deportivo Las Américas, Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, quien coordina a los delegados estatales y a los servidores de la nación, para organizar la logística del operativo de vacunación y ajustar la logística en las sedes.

La mañana de este miércoles, se informó a través de medios de comunicación que ya son ocho los módulos que operan en el municipio de Ecatepec: Chiconautla, El Chamizal, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Tres puntos de vacunación en la Colonia las Américas, El del Centro Cívico Melchor Múzquiz y en el de Río de Luz.

Cabe señalar que el único punto que hasta el momento se reporta en conflicto, es el ubicado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, en donde la población fue persuadida para acudir a otro centro cercano pero se negaron, por lo que enardecidos realizaron el cierre de la Avenida Central en el punto de la estación del metro Muzquiz y Tecnológico de Ecatepec, ante la exigencia de que se aperturará la sede, ya que varios de los inconformes llevaban formados desde la tarde de ayer martes.

Reinicia vacunacion en la CDMX, siguen las filas pero hay más organización

Este miércoles en punto de las 8 de la mañana, se inició con la aplicación de la vacuna rusa Sputnik-V en adultos mayores de las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, de la Ciudad de México (CDMX).

Desde la puerta 6 del Palacio de los Deportes, uno de los 6 Macro Kioscos de vacunación, se reportó puntualidad en la apertura para el acceso, buen avance en la fila y orden, no hay hasta el momento no han habido aglomeraciones.

Pese a las indicaciones de asistencia por la primera letra de apellido, la cita y respetando los horarios establecidos, algunos adultos mayores y sus familiares optaron por formarse desde la madrugada, esto para asegurar una dosis aplicada.

Las autoridades capitalinas realizaron desde el día de ayer un simulacro para disponer de todos los detalles en el inicio de la mega jornada de vacunación contra Covid-19, por lo que solicitaron a la población no hacer filas innecesarias y sí acudir a la hora de su cita, asegurando que hay dosis suficientes.

Con información de El Universal, Azteca Noticias, Telediario y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker