Internacional

Viróloga Alemana opina que el Covid-19 llegó para quedarse y está en nuestras manos evitar contagios

Por: Dulce García |

La viróloga Alemana Sandra Ciesek, directora del Instituto de Virología Médica del Hospital Universitario de Frankfurt, señala que los confinamientos más relajados, dependen totalmente de nosotros.

“El virus no camina solo por la calle, necesita a alguien a quien adherirse y si muchos andamos en las calles los contagios incrementan”

Si abrimos todo demasiado rápido, los números definitivamente pueden aumentar nuevamente en las próximas semanas. Depende de nuestro comportamiento. Si nos atenemos a las reglas, quédese en casa, use cubrebocas, lave sus manos, estamos protegiéndonos de un contagio.

Ciesek opina que el riesgo de contagio por la pandemia se irá cuando todo o casi todo el mundo esté vacunado. Aunque destaca que el virus permanecerá,  y muy probablemente, se convierta en un virus endémico.

En entrevista para Focus, la experta explica que aunque habrá una inmunidad colectiva en parte gracias a las vacunas, el Covid-19 no estará derrotado debido a que siempre hay nacimientos en el mundo y los recién nacidos no cuentan con protección inmunológica.

Ciesek detalla que cuando un niño entra a la escuela es en donde al convivir con un grupo más grande de personas por primera vez, es probable que se infecte. Agregó que si los niños no están vacunados contra el virus en la infancia, las infecciones se repetirán una y otra vez. En el futuro, los niños en particular se infectarán con Sars-CoV-2.

Por ahora, las vacunas se están probando, y hay que adaptar las inyecciones y los estudios a grupos de edad cada vez más jóvenes.

La viróloga puntualizó que pese a la existencia de la vacuna y que ya está siendo aplicada por ahora en la población adulta, todavía no se define si todos los niños, especialmente los bebés, serán vacunados de forma rutinaria en el futuro.

Por lo que matiza que se debe considerar que hay niños que pertenecen a un grupo de riesgo, debido a que tienen enfermedades previas y, en esos casos, cree que “definitivamente deben ser vacunados” cuando sea correspondiente.

Ciesek señala que debido a la forma en la que se ha observado el comportamiento del virus, se puede comparar con la gripe, hacia la que hay “una especie de inmunidad básica” porque algunos están vacunados y otros han enfermado de gripe durante su vida, por lo que este padecimiento se mantiene controlado aunque cada año surjan nuevos contagios.

Con información de Huffington Post, Focus Digital y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker