Nacional

Propone AMLO a gobernadores pacto antifraude para las elecciones

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este martes a los 31 gobernadores del país, apoyar un “acuerdo nacional en favor de la democracia” de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Esta mañana, en su conferencia mañanera, leyó una carta que les envió para convocarlos a no intervenir en las próximas elecciones y respetar los resultados.

“Los exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de ‘cuello blanco’ para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar a tramposos electorales, a evitar el acarreo y relleno de urnas”

Intercambia AMLO elogios y agradecimientos con el Presidente de Argentina

De visita oficial en México, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, participó en la conferencia de prensa mañanera desde palacio nacional, donde intercambio expresiones de agradecimiento y elogios con el Presidente López Obrador.

Fernandez aseguró que, México tiene al primer mandatario honesto y decente en muchos años y dijo que él y AMLO,  pasarán a la historia como los jefes de Estado que hicieron frente a la pandemia de coronavirus.

“Andrés Manuel y yo pasaremos a la historia como los presidentes de la pandemia, gobernar lo desconocido. Todos debemos de ir aprendiendo en el camino cómo enfrentar este problema. Es muy fácil juzgar con números, es muy difícil gobernar en la pandemia”

Sobre las críticas sobre el rechazo de López Obrador por usar cubrebocas, el mandatario argentino destacó la importancia del uso de las mascarillas para prevenir el virus, pero consideró imprudente juzgar  a López Obrador por estas acciones.

Por su parte el presidente AMLO, agradeció la intervención del gobierno Argentino para obtener las dosis de la vacuna rusa Sputnik, y la colaboración para la elaboración de las dosis de AstraZeneca.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker