Nacional

Napoleón Gómez Urrutia y las manos manchadas en Pasta de Conchos

Por: Carlos Carrera |

El senador morenista quiere que se olvide la verdadera historia de su participación y responsabilidad en la explosión de la mina en Pasta de Conchos, en la que quedaron atrapados y murieron 65 mineros de la región de Nueva Rosita en Coahuila.

La verdad es que “Napo” salió corriendo de Pasta de Conchos y después de México,  porque, pruebas documentales, demostraron que fue él quien  autorizó que los mineros trabajaran sin las mínimas condiciones de seguridad cedió las contrataciones a cambio de millones de pesos, que como siempre ha hecho, se embolso para darse la gran vida.

Toda la industria minera sabía que el modus operandi del también llamado “zar del outsourcing”.

El diputado federal Carlos Pavón, quien fue cercano colaborador de Gómez Urrutia,ha confirmado la forma en la que el líder del Sindicato Minero, lucraba con los derechos y prestaciones de los trabajadores mineros a los que decía defender.

“cobraba mensualmente por cada trabajador que era dado de alta en este esquema y por muchos años, se enriqueció, gracias a los acuerdos en lo oscurito muchos de ellos de palabra para no dejar evidencia no así en los contratos de los trabajadores a ellos “Napito” les dejaba en claro que los emplearía un contratista y ellos aceptaban por necesidad Napito nunca verificó ni revisó los contratos que avaló sólo se limitó a cobrar por ellos”

Hoy desde la posición de privilegio como Senador de la República impulsa una ley para acabar con el outsourcing del que tanto se beneficio.

Peor aún, desde su posición como Presidente de la comisión del Trabajo en el Senado, nada ha hecho por los derechos de los trabajadores en México, por el contrario, desde ahí trafica con influencias para someter y extorsionar a las empresas, para devolverle a su cada vez más débil Sindicato, una posición que ha perdido, en gran parte por la fama de corrupto de su dirigente.

Sus cada vez más pocos seguidores ya se dieron cuenta, Gómez Urrutia no es bien visto en el Gobierno de la 4T, el Presidente AMLO lo evita, y las gestiones de su sindicato son casi siempre, casos perdidos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker