Economía y Finanzas

Ya va en 8% el incremento en el precio de la gasolina solo en enero

Por: Dulce García |

Los precios de los combustibles en el país siguen a la alza, sólo en lo que va del 2021 el precio de los combustibles aumentó a nivel nacional, la gasolina Magna presentó un incremento de 8.6 por ciento y en la Premium de 8.4 por ciento.

El director general de director general de PetroIntelligence, Alejandro Montufar Helú, dijo que el incremento se debe a la expectativa de una mayor demanda de combustibles por motivo de la vacunación y a las afectaciones por las condiciones climáticas en Estados Unidos (EEUU), que reducen el suministro de combustible.

De acuerdo con datos del INEGI, en el mes de enero, la gasolina regular subió 6.06% y la Premium, 5.36%, en relación al mes de diciembre de 2020.

Lo que provocó que el gobierno mexicano regresará el estímulo fiscal a la gasolina regular del 15.7%, y al diésel de 2.37%.

Las bajas temperaturas provocadas en gran parte de las refinerías de EEUU, que pararon sus procesos en una quinta parte de la capacidad de refinación, principalmente en la  producción de crudo y gas en el oeste de Texas.

Alejandro Montufar, especialista de Precios de PetroInteligence, dijo que el precio estará afectado vía demanda y vía oferta, provocando una restricción en el producto, lo que significa que  los precios de la gasolina podrían estar aumentando hasta 5%.

El presidente AMLO niega aumentos en luz y gas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no aumentará la tarifa de electricidad en el país, pese al incremento en el precio del gas natural para su generación, derivadas de las condiciones climáticas de frío extremo que afecta su producción.

La declaración fue emitida durante la noche de este sábado durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, para inaugurar la ampliación Carretera La Paz – Pichilingue, en Baja California, en donde señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va a garantizar que no haya apagones y que se mantengan los subsidios a la tarifa eléctrica.

Con información de XEU Noticias y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker