Nacional

Vacunas chinas de Sinovac se aplicarán todas en Ecatepec, Estado de México

Por: Carlos Carrera |

México recibió el sábado un cargamento de 200,000 dosis de la vacuna de Sinovac contra el Covid-19 y obtendrá 10 millones más de la farmacéutica china en las próximas semanas, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Las 200,000 dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac, comenzarán a aplicarse este lunes en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo en conferencia de prensa que se eligió este municipio con base en los siguientes criterios:

  • La densidad poblacional, que representa un riesgo para continuar con la transmisión del virus.
  • La presencia de defunciones: Ecatepec es un municipio con una importante tasa de mortalidad y letalidad.
  • Las condiciones sociales, la marginación, que implica dificultades de acceso a la salud.

Ecatepec es el segundo municipio más poblado de México y el municipio con el mayor número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema. Su población de adultos mayores es superior a las 200 mil personas.

La Secretaría de Salud reportó este sábado la aplicación de 55 mil 742 nuevas dosis de las vacunas contra el COVID-19.

En total, el número de dosis inyectadas a la población se ubicó en un millón 656 mil 304, dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

El funcionario remarcó que la campaña de inoculación continúa tanto en su fase 1 (trabajadores sanitarios en la primera línea de combate contra el COVID-19) como en la fase 2, que incluye a los adultos mayores.

Sobre el personal sanitario, Alomía indicó que 67 por ciento de ellos ya recibieron las dos dosis de la vacuna de Pfizer, con lo que se podría lograr la efectividad de 95 por ciento contra el virus SARS-CoV-2.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker