Medio Ambiente

Ingresa el frente frío 37, en el norte y oriente cielo despejado y calor en el resto del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes que el frente frío No. 37 se desplazará sobre el Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del oriente de México y la Península de Yucatán.

Mapa del clima en México Lunes 22 de Febrero 20221

La masa de aire frío que se asocia al frente, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas del norte y centro del territorio nacional, nieblas en la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano.

Lista de Estados de México con temperaturas mínimas

Se originará evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz y con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, y Campeche y Yucatán. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h (por la tarde y noche) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California y Baja California Sur. Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Puebla.

Mapa de tiempo significativo del clima en México

Presencia de oleaje de 1 a 3 metros de altura significante por la tarde y noche en el Golfo de Tehuantepec.

Se registrará la presencia de lluvias en algunos estados del país.

Lista de Estados de México con pronóstico de lluvias

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado, sin lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde en el occidente, centro y sur de México.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker