Seguridad

Domingo de enfrentamientos en Tepalcatepec, Michoacán

Por: Dulce García |

Este domingo, sujetos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron de manera simultánea en la localidad de La Bocanda, Voladeros y La Estanzuela, los tres puntos ubicados en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, en donde de manera no oficial se informó de tres criminales muertos.

En la Estanzuela, integrantes del CJNG entraron con el objetivo de irrumpir en la cabecera de esta demarcación de Tepalcatepec. Sin embargo, en un momento determinado, un grupo armado de Tepalcatepec se encaró con los gatilleros y el tiroteo duró varios minutos.

Posteriormente se originó un intenso despliegue de las fuerzas estatales y federales, que produjo el aseguramiento de dos camionetas dos unidades con blindaje de las marcas Lincoln y Chevrolet, usadas por los pistoleros.

Oficiales de la Policía Michoacán, en coordinación con personal del Ejército Mexicano  (Sedena), la Guardia Nacional (GN), Investigación y autoridades municipales, desplegaron un dispositivo por tierra y aire en las zonas serranas en las inmediaciones de la localidad.

Asimismo, se produjeron enfrentamientos en los que policías municipales y habitantes, respondieron a los ataques de los sujetos armados que intentaron irrumpir en varias camionetas con las siglas “CJNG”.

Los ataques iniciaron desde ayer en La Bocanda y Voladeros, en donde se registran enfrentamientos con los pobladores.

Con información de La Voz Michoacán, El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker