Internacional

Detienen en EU a la esposa del Chapo, está acusada de narcotráfico

Por: Paulina Villafaña |

Emma Coronel, la última esposa de  Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue arrestada la tarde de este lunes, por agentes del FBI y del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional Dulles, Virginia, acusada de narcotráfico internacional.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Estado, Coronel Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

Además, se alega que Emma Coronel  conspiró con otros para ayudar a Joaquín Guzmán Loera en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015.

Está programada para hacer su comparecencia inicial en un tribunal federal mañana martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

Nicholas L. McQuaid, Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, y Steven D’Antuono, de la Oficina de Campo en Washington del FBI, fueron los encargados de hacer el anuncio sobre el arresto de Coronel.

El organismo encargado de llevar el caso de Coronel es la oficina del FBI en Washington, mientras que Anthony Nardozzi, subjefe interino, y la abogada Kate Wagner, de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, están a cargo del proceso.

Hacia el final de su comunicado, el Departamento explicó que “una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker