Nacional

Logra Salgado Macedonio apoyo unánime, pero en contra de su candidatura

Por: Carlos Carrera |

Diputadas de Movimiento Ciudadano (MC) y activistas feministas solicitaron a la Cámara de Diputados someter a juicio político al candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Las legisladoras presentaron la solicitud ante la Secretaria General de la Cámara de Diputados, el cual piden considerar las denuncias por agresiones sexuales que hay en contra del Senador.

“Acudimos a esta Cámara de Diputados a fin de eliminar los obstáculos y barreras que han impedido que la investigación y su probable judicialización, siga su curso; y se permita a las víctimas acceder a la justicia, reparación de daño así como garantías de no repetición” se lee en el documento.

Cada día, Salgado Macedonio suma voces en contra de su candidatura, pues si bien, las acusaciones en su contra aún están en proceso, el reclamo unánime es que no puede aspirar a un cargo de elección, en tanto no deje perfectamente aclaradas todos los señalamientos en su contra.

Incluso, la titular de SEGOB, Olga Sánchez Cordero fijó postura en el sentido de que los partidos son responsables de presentar candidatos que cumplan con el requisito de 3 de 3 de no violencia en contra de las mujeres.

AMLO el único que ha defendido a Salgado Macedonio

El unico que se ha mantenido firme en la defensa de la figura del impopular senador guerrerense, ha sido el Presidente AMLO quien ha insistido que todo se trata de una campaña de linchamiento mediático en contra del guerrerense.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker