Nacional

Farmacéuticas ponían a funcionarios de la Cofepris: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, para cuidar sus intereses y autorizar cuáles medicamentos permitir y cuáles no, las grandes farmacéuticas imponían y tenían trabajando a funcionarios dentro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Los laboratorios, y estas empresas que acaparaban todo lo que tiene que ver con los medicamentos tenían a sus representantes en esta dependencia para la regulación de medicamentos, la Cofepris, los grandes laboratorios, los intereses creados eran los que imponían a los funcionarios, los que autorizaban qué medicamentos permitir y qué medicamento no permitir; entonces estamos limpiando esta dependencia”, advirtió.

AMLO recordó que su gobierno  suscribió un acuerdo con la ONU para comprar medicamentos en el extranjero, sin embargo reconoció una vez más que no ha sido fácil, lograr el abastecimiento de medicamentos.

El pasado martes 16 de febrero López Obrador dijo que su gobierno seguirá en la cruzada vs las farmacéuticas sin importar cuánto tiempo le lleve, aunque no hubo mención sobre el desabasto creciente de medicinas.

Este viernes, durante un evento de supervisión de avances de la construcción del Hospital General de Sonora, el mandatario federal dio a conocer que en los dos años y tres meses que va de su administración se han terminado 82 hospitales, pero ninguno es nuevo porque son obras que heredaron del anterior sexenio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker