Medio Ambiente

Nueva masa de aire polar afecta el norte del país, el Frente No. 36 estará sobre el sureste

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este viernes que el frente No. 36 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del Territorio Nacional, en donde originará lluvias fuertes a puntuales intensas. Al final del día, el frente se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe y dejará de afectar a México.

La masa de aire polar asociada ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas matutinas en zonas del norte, centro, oriente y sureste del país.

Asimismo, ocasionará evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Veracruz (centro y sur), con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Se registrará viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California y Baja California Sur.

Derivado de las condiciones existentes, se alerta por Oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura significante en las Costas de Veracruz (centro y sur) y Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.

Por otra parte, la corriente de vientos máximos ocasionará vientos fuertes en zonas del noroeste de la República Mexicana.

Se registrarán chubascos y lluvias fuertes que podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker