Nacional

Mujeres marchan por calles de Chilpancingo en repudio a la candidatura de Felix Salgado Macedonio

Por: Dulce García |

Grupos feministas del estado de Guerrero se manifestaron en repudio a la candidatura a la gubernatura del partido Morena que respalda a Félix Salgado Macedonio. Esto debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra y a la indiferencia mostrada por las autoridades federales y estatales.

Mujeres tomaron las calles de Chilpancingo, y en su avance, las manifestantes se detuvieron frente a un hotel habilitado como casa de campaña de Salgado Macedonio, y lanzaron petardos y bombas molotov a la entrada.

Más de un centenar de mujeres, gritaban consignas y cargaban pancartas con la frase “un violador no será gobernador”, mientras a su paso, realizaban pintas, lanzaron cohetones y rompieron cristales.

También, el grupo de manifestantes pasó por las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) estatal, en donde exigieron que el candidato del partido Morena no contienda por el cargo de gobernador.

Y también le tocó el turno a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde las inconformes se hicieron escuchar.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker