Nacional

Insiste AMLO en defender a Félix Salgado Macedonio

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó por cuarta ocasión consecutiva, desde su conferencia mañanaera, que hay una campaña de linchamiento en contra de Félix Salgado Macedonio, candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, quien es señalado de presunto abuso sexual.

López Obrador insistió que hay mucha politiquería, que se trata de una campaña orquestada por quienes tienen intereses electorales lanzada desde los medios para perjudicar a Morena, a Salgado Macedonio y de paso a él.

Palacio Nacional tendrá su gobernador

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este viernes el decreto con el que se crea una Unidad Administrativa a cargo del Gobernador de Palacio Nacional. ¿Por qué decidió revivir este puesto?

En la conferencia mañanera, el mandatario federal explicó que este es un cargo que siempre ha existido en Palacio Nacional, y que hubo momentos en la historia en que el encargado de este fue nombrado gobernador o intendente, y su obligación es cuidar el sitio.

“No sé por qué, todos tienen sus motivos, pero no se utilizaba el Palacio, y lo que estamos haciendo ahora también es cuidando toda la parte histórica y todo lo que estaba impactado ya por el Estado Mayor Presidencial con las pinturas de Hacienda, que son patrimonio de todos, con los muebles que había sobre todo en Los Pinos, se están arreglando oficinas para que la zona história de Palacio se conserve bien, los pisos, los techos, todo se cuida”, comentó.

Por todo lo anterior, aseguró, es necesario que exista alguien que administre y cuide del lugar.

También se publicaron las reglas de enjuiciamiento al Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este viernes el decreto por el que se elimina el fuero para el titular del Ejecutivo, conocido como ‘fuero presidencial’.

El decreto publicado este día en el Diario Oficial de la Federación,  elimina esta inmunidad reformando los artículos mencionados, lo cual logra ampliando el catálogo de delitos por los que un presidente de la República puede ser juzgado.

En el caso del Artículo 108, el nuevo decreto establece que el mandatario federal podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, pero también por “hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana”.

Mientras que la responsabilidad para acusar al presidente permanece en la Cámara de Senadores.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker