Economía y Finanzas

Detenidas fábricas de Ford, Nissan, BMW, Kia, Toyota y Honda en México por falta de gas

Por: Paulina Villafaña |

Debido al desabasto de gas natural en México, Nissan decidió adelantar en febrero algunos paros técnicos programados para el mes de marzo en la planta de Aguascalientes, en tanto que Ford detuvo sus operaciones en la fábrica de Hermosillo, Sonora.

Nissan México informó: “Con el objetivo de mantener la continuidad de nuestra producción, hemos decidido adelantar a febrero algunos paros programados para marzo en la línea 2 de Aguascalientes, mientras que en otras plantas cambiamos de manera rápida a Gas LP para mantener nuestro nivel de producción”.

Por su parte, Ford detalló que la planta de Hermosillo, Sonora, está paralizada por escasez de gas, también reportó afectaciones en las plantas de Estados Unidos como Kentucky, Flat Rock con cierres parciales de operaciones.

Mientras que la planta de ensamblaje de Kansas City está cerrada esta semana debido a las temperaturas inusuales y luego de que se advirtió sobre la posibilidad de restringir el abasto de gas natural en la ciudad en próximos días.

La planta armadora Honda, en Celaya, Guanajuato, tiene programado un paro técnico debido a la escasez de gas natural.

La empresa japonesa anunció que a partir de este jueves suspende las operaciones en su planta armadora durante tres días.

La planta ensambladora de autos de KIA, ubicada en Pesquería, Nuevo León, decidió suspender operaciones este jueves.

Fuentes cercanas a la compañía confirmaron a El Financiero que la decisión obedece a las condiciones prevalecientes de los enérgeticos y afecta ambos turnos de la planta.

En tanto, la automotriz BMW anunció que en su planta de San Luís Potosí reprogramará temporalmente la producción en algunos de sus procesos, ante la solicitud del gobierno de optimizar el consumo de gas natural.

En tanto, Toyota de México informó que sus plantas de Guanajuato y Baja California contarán con paros técnicos y reducción en los turnos de producción durante los próximos días por falta de gas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker