Internacional

Declara OMS alerta de epidemia por ébola en África

Por: Paulina Villafaña |

Este jueves, la OMS declaró la alerta por alto riesgo de epidemia por ébola en África, especialmente en naciones como Guinea y Congo.

Además, pidió a esos países, junto con otros cuatro más de la región, que tomen medidas ante los casos de la enfermedad.

La directora regional para África de la OMS, doctora Matshidiso Moeti,  dijo que “la subregión está en alerta máxima y la vigilancia está en marcha en los países vecinos”.

Además, señaló que, “nuestra acción colectiva veloz es crucial para evitar una transmisión descontrolada del ébola en medio de la pandemia de coronavirus, que ya ha llevado a los trabajadores sanitarios y las instalaciones de salud al límite de su capacidad”.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, detalló durante una rueda de prensa desde Ginebra que identificaron a unas 115 personas que estuvieron en contacto con los casos y que los trabajadores de salud se movilizaron rápidamente para rastrear el virus y evitar más infecciones.

Se espera llegada de vacunas este fin de semana

Unas 11.000 vacunas contra el ébola llegarían a Guinea el fin de semana, una cifra que se ampliará más adelante, y las campañas de inoculación podrían comenzar el lunes, dijeron la Organización Mundial de la Salud y un funcionario del Ministerio de Salud de Guinea.

La directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, indicó el jueves durante una rueda de prensa que se estaban preparando 11.000 dosis en Ginebra, y que se enviarían 8.600 dosis más desde Estados Unidos.

La enfermedad por el virus del ébola, es una enfermedad grave y a menudo fatal, causada por el virus del Ébola, que integra la familia de los filovirus, y aunque en 1976 fue la primera vez en ser detectado, a la fecha se desconoce el origen del virus; aunque se especula que los murciélagos frugívoros (de la familia Pteropodidae) pudieran ser los huéspedes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker