Nacional

Cierra la semana con más de 2 millones de casos y 178 mil muertes por Covid-19 y la vacunación lenta

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud federal informó este jueves 18 de febrero que en el país ya suman 178 mil 108 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México.

Las autoridades sanitarias reportaron 1,047 nuevas defunciones, 9,099 nuevos enfermos en las últimas 24 horas, para un acumulado  de 2 millones 22 mil, 662 casos confirmados desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

La Ciudad de México y Estado de México son las entidades con más de 3 mil  de casos activos.Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Puebla, Morelos, Tabasco y San Luis Potosí son las las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 77% de los casos activos del país.

En cuanto a la vacunación, el director de epidemiologia José Luis Alomía Zegarra informó que se colocaron 217,432 dosis en todo el país. Hasta ahora, solo 249,217 hombres y mujeres han recibido el esquema completo de inmunización contra el virus SARS-CoV-2 en el país.

Cierran los puestos de vacunación en las 3 alcaldías de la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que este jueves se llegó a la meta de vacunación de 83 mil 37 adultos de 60 y más en las 3 alcaldías y este viernes las brigadas correcaminos continuarán vacunando a domicilio.

Sin embargo, este viernes siguieron llegando personas a recibir la vacuna y se encontraron con que los puestos estaban cerrados.

La jefa de gobierno dijo que los servidores de la nación tomaron los datos y llamarían a los interesados cuando haya disponibles más vacunas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker