EstadosMedio Ambiente

Alertan por mar de fondo en playas de Oaxaca, el oleaje es de hasta 5 metros de altura

Por: Dulce García |

El Swell o Mar de Fondo, se adelantó por varias semanas este 2021 con respecto a su temporada oficial. Desde el lunes 15 de febrero se presentó el primer oleaje y en Zicatela las olas registran más de 5 metros de altura.

El coordinador del cuerpo de salvavidas, Godofredo Vázquez, señaló que este primer oleaje del año entró fuerte y grande en toda la costa de Oaxaca, como en la playa Zicatela, La Punta y Carrizalillo, famosas por sus olas por arriba de los 5 metros de frente, provocando mucho movimiento de agua en la orilla y corrientes de retorno.

Vázquez explicó que comenzó a incrementar el oleaje en La Punta de Zicatela y que su tamaño se duplicó, y el martes se triplicó, por lo que la comunidad surfista integrada por deportistas locales, se dio cita para disfrutarlas.

El salvavidas indicó que normalmente un Swell dura tres días y va decreciendo, por lo que durante la semana habrá olas adecuadas para el surf en estas playas, más no aptas para nadar, por lo que se recomienda estar pendiente de la colocación de banderas rojas, que son alusivas a prevenir un arrastre de la corriente para los turistas que buscan mojarse en el   mar.

Cabe señalar que durante la temporada de Swell en años anteriores era común ver a figuras del surf internacional, pero a causa de la pandemia, no se han acercado a estos destinos.

Con información de NVI Noticias y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker