Medio AmbientePatitas y Orejitas

Miles de tortugas marinas son rescatadas de la tormenta invernal en los Estados Unidos

Por: Dulce García |

En Estados Unidos, no sólo las personas han padecido las inclemencias del frío y las bajas temperaturas; también, las tortugas marinas se han visto aturdidas, varadas y congeladas en las playas texanas por la tormenta invernal.

Frente a este desastre animal, algunos voluntarios se han dedicado en las últimas horas a solidarizarse con las tortugas marinas y las han llevado al Centro de Convenciones de la South Padre Island.

El Centro de Convenciones de la localidad turística, comenzó a colaborar el lunes luego de que su vecino, Sea Turtle Inc., no pudo seguir manejando el número de tortugas marinas que le llevaban, y de que sus instalaciones, en su mayoría al aire libre, se quedaron sin electricidad.

Ed Caum, director ejecutivo del Centro que se ha convertido en refugio de al menos 3 mil 500 tortugas, que han ido llegando en camionetas en intervalos de 15 minutos. 

Señaló que hay personas que llevan desde una o dos tortugas marinas, y como en el caso de ayer martes, que recibieron remolques llenos, con alrededor de 50, 80, 100 tortugas, con el fin de rescatarlas de morir congeladas.

Caum señala que duda en utilizar la palabra “rescatado” debido a que asume que muy posiblemente algunas de ellas no sobrevivan.

La mala noticia es que se aproxima otro frente frío a la zona, y fue hasta la mañana de este miércoles que les fue restablecida la energía y el agua, por lo que espera que el servicio no se pierda nuevamente por las afectaciones derivadas por el mal clima.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker