Economía y Finanzas

Falta de gas, obliga al paro Audi, WV, GM y Mazda

Por: Dulce García |

Volkswagen, General Motors y Mazda y Audi, pararon sus producciones en México para ahorrar gas natural, un requisito que les solicitaron las autoridades del gobierno federal.

Las firmas informaron lo anterior, detallando que ajustarán su producción en las plantas para cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural

General Motors y Mazda dieron a conocer que pararon actividad desde el el martes en sus plantas ubicadas en el estado de Guanajuato.

Mientras que Volkswagen informó que sus trabajadores entrarán en paro técnico.

Audi suspendió las operaciones en su planta ubicada en el estado de Puebla por la escasez de gas natural y se aplicará el sistema de “Sustentabilidad Laboral”.

En un comunicado informó las afectaciones causadas por el paro técnico hoy jueves y viernes, a consecuencia de la falta del combustible.

Industria del norte del país, prevé millonarias afectaciones económicas por apagones

Adrián Sada Cueva, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), señaló que los apagones registrados en el norte del país han ocasionado en Nuevo León daños en la industria por hasta 7 mil 200 millones de pesos en dos días.

Afirmó que las afectaciones a la producción manufacturera del estado son inmensas, y destacó, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), actualmente no cuenta con una capacidad suficiente de almacenaje de gas natural y planes contingentes, lo que sumado a la falta de inversión pública en redes de transmisión entre las diferentes regiones del país, no existe capacidad suficiente de línea de transmisión para apoyar a la región Noreste.

Por su parte, las 800 empresas que integran a la Industria Manufacturera de Exportación (IMMEX) pierdan 200 millones de dólares cada hora. Asimismo, empresas del sector automotriz, aeroespacial y otros sectores ya dejaron de producir por los recortes de energía.

Las pérdidas cuantificadas ascienden alrededor de los dos mil 700 millones de dólares, en los que se consideran los gastos indirectos y los costos de operación que se tendrán que invertir para su reactivación posterior al restablecimiento de la energía.

Las empresas afectadas están ubicadas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; destacando que Baja California y Sonora no están conectadas a la red nacional, por lo que no se han visto tan afectadas.

En estados como Coahuila y Tamaulipas, han optado por operar con generadores de energía, o en otros casos, adelantar vacaciones a sus empleados para no afectar la producción.

Con información de Proceso y El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker