InternacionalMedio Ambiente

Casi el 75% de Estados Unidos está cubierto de nieve. Hay escasez de agua y alimentos

Por: Dulce García |

En los Estados Unidos (EEUU) la nieve ha cubierto el 73.2% del territorio, según el Centro Nacional de Detección Hidrológica Operativa Remota (NOHRSC). Esa es la extensión de la capa de nieve más alta para cualquier día en la base de datos del centro, que data del otoño de 2003.

Las carreteras congeladas, los cortes de energía y las temperaturas peligrosamente bajas, han provocado hasta ahora 26 muertos en todo el país.

En Texas permanecen sin luz, sin agua y se prevé escasez de alimentos

Se estima que 7 millones de texanos, se encuentran en problemas de abasto de agua potable. Algunos habitantes derriten la nieve para usarla en los baños.

A los 45 mil habitantes de la ciudad texana de Kyle, en Austin, con un mensaje casi apocalíptico, señaló que en estos momentos el agua sólo debería usarse para sostener la vida. Los hospitales han dejado de recibir pacientes ante la escasez.

Sumado al desabasto de servicios en condados como Austin, Houston, Fort Worth, Galveston y Corpus Christi, se comienza a ver el de alimentos.

Los habitantes se forman en largas filas para entrar a los supermercados, acceden a cuentagotas y solamente pueden adquirir 15 artículos. Por ahora, todo es racionado ante la paralización del transporte por la acumulación de nieve en las carreteras.

En Tenessee, Oklahoma y Louisiana también hay reducción en abastecimiento de agua

En Tenessee, en la ciudad de Memphis, Light, Gas & Water informó que debido a las temperaturas heladas registradas esta semana, hay reducciones en sus servicios. Se ha disminuido el nivel de las presas y varios tubos de distribución de agua se han roto. Solicitaron a sus clientes tomar baños cortos, abstenerse de dejar el agua corriendo y no lavar la ropa sino hasta el viernes.

Las autoridades de Oklahoma City dijeron en Twitter que cortes en el servicio eléctrico y temperaturas extremadamente bajas provocaron una interrupción en el servicio de agua, aunque lo más desalentador es que no hay claridad para determinar en qué momento se restablecerá de manera normal el abastecimiento.

Tres hospitales en Shreveport, Louisiana, se quedaron sin agua debido a la tormenta. Los servicios de emergencia locales, apoyaron con distribución de líquido y entrega de agua embotellada para los pacientes y el personal.

Asimismo, también en Louisiana, los pantanos del estado en inusuales imágenes se muestran congelados.

El congelante clima continuará

Para este jueves y mañana viernes, se espera la llegada de más nevadas, incluso más intensas que las del día lunes. Asimismo, se advierte para el estado de Florida hasta Carolina del Norte, la formación de dos tornados hacia el día lunes.

La tormenta invernal se prevé que se desplace hacia el sur y centro de los EEUU, en donde se prevé se registren las mayores afectaciones.

Actualmente, 100 millones de estadounidenses habitan en alguna ciudad en la que aún está vigente algún tipo de alerta por clima invernal.

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker