Nacional

Suman 840 días con desabasto de medicamentos para niños con cáncer

Por: Dulce García |

Al cumplirse 840 días de desabasto en el suministro de quimioterapias y medicamentos para niños con cáncer, padres y madres ejercieron su Derecho de Petición y entregaron el pasado 15 de febrero en Palacio Nacional, un documento dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gabinete de salud, en el que piden no más justificaciones al desabasto y exigen soluciones.

Cabe señalar que el lunes se conmemoró el día internacional de la Lucha contra el cáncer infantil, y aprovechando la visita al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), el Movimiento Nacional por la Salud, que agrupa a madres y padres de niños con cáncer de diversos estados del país, a manera de protesta, colocaron un listón amarillo en la puerta mariana de Palacio.

La abogada del movimiento, Andrea Rocha, informó que a la fecha se han interpuesto cinco denuncias penales, 33 amparos de padres en diversos estados del país y solicitaron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos la implementación de medidas cautelares; a fin de que el gobierno mexicano garantice el derecho a la salud de los niños con cáncer.

Asimismo, señalaron que trabajan en una iniciativa ciudadana en la que propondrán  acciones definitivas para avanzar al desabasto cero.

Este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno seguirá combatiendo el monopolio de las empresas farmacéuticas que producen medicamentos oncológicos sin importar el tiempo que eso lleve.

En plena pandemia, el sector salud del país, informó a los pacientes oncológicos que tiene que presentar pruebas de Covid-19 negativas para que les sean entregados sus medicamentos o ser atendidos, la medida, aplica también para el familiar que los acompañe.

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker