Nacional

No es necesario que adultos mayores se registren para ser vacunados: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, contradijo las indicaciones que el pasado domingo dio la Secretaría de Salud y este miércoles dijo que no es necesario ni obligatorio, que los adultos mayores se registren para obtener su vacuna, basta con que asistan al centro de vacunación de su localidad y con su identificación, recibirán atención,.

Aseguró que las brigadas correcaminos tienen la instrucción de vacunar, incluso a los adultos mayores que no tienen documentos y a los que viven en situación de calle que no tienen un domicilio fijo.

El presidente afirmó este miércoles que son ofensivas las acusaciones de que los datos de las y los adultos mayores que ya fueron vacunados contra COVID-19 serán utilizados para fines electorales.

“No somos iguales a gobiernos anteriores porque es hasta ofensivo que nos comparen. Venimos de una lucha democrática donde nos opusimos a la manipulación, al uso de programas sociales, de las acciones del Gobierno con propósitos electorales (…) No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa”

Agregó que si las autoridades detectan algún caso donde los datos de los vacunados se utilicen con fines ilegales, los responsables serán castigados.

México pide a la ONU distribución justa de vacunas

México denunció la distribución inequitativa de vacunas contra el COVID-19 en el mundo, ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

A través del canciller Marcelo Ebrard, México propuso al Consejo de Seguridad de la ONU tomar las medidas para que cese el acaparamiento de vacunas, propuso que inicie la distribución acelerada de vacunas a todos vía COVAX y revertir el acaparamiento por parte de 10 países que concentran dos terceras partes de todas las vacunas. No es justo ni aceptable lo que ocurre.

Responde Europa comprando 500 millones de dosis a Pfizer y Moderna

La Unión Europea compró otras 500 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna, confirmó el bloque continental.

Detalló que luego de nuevos acuerdos con las farmacéuticas para acelerar el plan de inmunización de su población, estimada en 450 millones de habitantes, acordó la Comisión Europea la venta de 200 millones de dosis suplementarias y la opción de adquirir otras 100 millones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker