Salud y Bienestar

Gana con el home office, equilibra tu tiempo para el trabajo y tu vida personal

Por: Dulce García |

Ahorrar tiempo de traslados es de lo más atractivo al hacer home office, por lo que durante la pandemia, apuntaría a que para aquellos que pasaron de una oficina a casa es más sencillo organizar el tiempo y concluir más tareas. Aunque esta parte de la historia, para muchas personas ha sido lo contrario.

Para que no se convierta en una pesadilla y favorezcas tu productividad, te dejamos algunas recomendaciones que pueden favorecer tu equilibrio al trabajar en casa.

Considera y evita aquellas actividades que te generan distracciones como:

  • Actividades familiares.  Es importante informar a tu familia que vas a estar ocupado y comunica el horario en el cual no estás disponible.
  • Multitareas. Recuerda que estás trabajando, olvida las tareas del hogar, déjalas para un momento fuera del horario de trabajo.
  • Desconéctate de la tecnología. Apaga tu teléfono personal, evita las redes sociales y la televisión.
  • Enfócate. Limita el descanso a la hora de la comida y evita levantarte a la cocina con frecuencia. Crea una atmósfera laboral en casa.

Organiza tu tiempo realizando un horario, ten en cuenta lo siguiente:

  • App o Agenda, elige una herramienta. Puedes utilizar aplicaciones como Todoist, Google Calendar, Tick Tick o Trello; para organizar tu tiempo, o también emplear una agenda.
  • Establece objetivos diarios. Planea lo que quieres lograr cada día y enfócate en ello.
  • Prioriza. Da importancia a lo más importante o a lo que menos te atrae hacer para que no lo procrastines. 
  • Pequeños pasos: Organiza paso a paso. Sé realista, no te sobrecargues.
  • Organiza tu tiempo en horas. Una vez que tengas claro todo lo anterior, establece cuántas horas dedicas al trabajo y cuántas al descanso. 

Evita caer en algunos tropezones al trabajar desde casa como:

  • Permitir que tus labores domésticas desvíen tu atención del trabajo.
  • Tolerar distracciones sociales que afectan tu productividad.
  • No dar importancia a contar con un espacio adecuado y exclusivo para trabajar.
  • No delimitar un horario y trabajar en exceso, sin descansos.
  • No planear tu horario desde el principio como si fueras a la oficina, establece tiempos y disciplinate con su cumplimiento.
  • Cuida tu salud mental y física, al realizar actividades que te permiten centrarte y evitar caer en estrés.

Si prestas atención a todos estos consejos sobre cómo organizar tu tiempo y actividades, abonaras a tener mejores resultados en tu trabajo y ganarás poco a poco equilibrio entre vida laboral y personal.

Con información de BBVA y Expansión

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