Seguridad

Acribillan a madre e hija en Cosoleacaque Veracruz; Wendy Sanchez tiene 5 semanas desaparecida en Nayarit

Por: Dulce García |

En el estado de Veracruz, Gladys Merlín Castro, ex diputada local y ex presidenta de Cosoleacaque en 2008 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su hija Karla Enríquez Merlín, precandidata de Morena y el PVEM a la alcaldía de ese mismo municipio, fueron acribilladas por un comando armado la madrugada de este lunes en su casa, una de las víctimas también fue degollada.

Reportes policiacos afirman que los vecinos reportaron al 911 que alrededor de las 6 de la mañana se escucharon detonaciones por arma de fuego en el domicilio. De manera extraoficial versiones señalan que durante el ataque también fue herido un agente del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado (IPAX) que se encontraba vigilando el acceso a domicilio.

El actual alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, lamentó los hechos y repudió cualquier acto de violencia en su municipio.

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que ya se inició una carpeta de investigación en la que han establecido dos líneas de investigación, así como las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que el Gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que no habrá impunidad y confío en que la Fiscalía hará justicia. Señaló que en el caso de Cosoleacaque los casos de cacicazgo son muy claros por lo que ya no hay un gobierno negociador, y afirmó que estos hechos no van a enrarecer el ambiente electoral.

Wendy Sánchez, artista plástica nayarita suma 5 semanas desaparecida

En redes sociales y algunos medios de comunicación, no se ha dejado de buscar información sobre el paradero de Wendy Sánches, artista plástica de Nayarit que desapareció el pasado 9 de enero y que ni ella ni la camioneta en la que viajaba han sido localizadas.

Su hermano, familiares, amigos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y artistas plásticos de diferentes estados del país, se han dado a la tarea de buscarla, a diario dedican tuits o acciones en las calles para que con el paso de los días, no se olvide que Wendy hace falta.

En contraste, las cinco semanas transcurridas son equivalentes a las 72 horas en las que la autoridad solicita permanecer expectante para conocer si la persona reportada como desaparecida retorna o es ubicada, y así se mantienen.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker