Nacional

Se formalizó la llegada de Delfina Gómez al frente de la SEP

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó está mañana el relevo de Delfina Gómez a Esteban Moctezuma en la Secretaría de Educación Pública.

En su conferencia de prensa, el presidente dijo que “es un cambio trascendente, importante”.  

Cabe mencionar que Esteban Moctezuma, fue propuesto por el jefe del ejecutivo federal como nuevo embajador de México en Estados Unidos. 

El cambio en la SEP había sido anunciado por el mandatario nacional desde el pasado 21 de diciembre, pero en estas semanas se preparó la transición en la dependencia.

Cinco días antes, el 16 de diciembre, López Obrador propuso a Moctezuma Barragán para ser embajador de Estados Unidos. Ya recibió el beneplácito de ese país, solo falta su aprobación en el Senado de México.

En su intervención, Esteban Moctezuma dio a conocer que hoy comparecerá ante el Senado para que los legisladores deliberen sobre su ratificación como embajador, por lo que fue inevitable que presentara su renuncia.

Por su parte, la nueva secretaria de Educación Pública, dijo estar muy orgullosa que el presidente pensara en ella para este encargo, y destacó que es la primera vez que una profesora de educación básica asume la responsabilidad de esta Secretaría.

Delfina Gómez indicó que el primer eje de su administración será la formación docente y el rescate a las Escuelas Normales, el segundo eje dar impulso a rehabilitación y construcción de espacios educativos.

El tercer eje de su administración será mejorar los contenidos educativos con la participación de las y los maestros, dando importancia especial al fortalecimiento de los valores, el deporte y la cultura.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker