Internacional

Se desploma afluencia turística de EEUU y Canadá a México por medidas sanitarias

Por: Dulce García |

La oferta de asientos para vuelos de Estados Unidos (EEUU) y Canadá hacia México, comenzó a contraerse para los vuelos programados en la primera quincena de febrero, mostrando un descenso a índices del 67%.

Desde el 26 de enero, EEUU solicita la presentación de una prueba de Covid-19 negativa para ingresar al país vía aérea, y por su parte Canadá, suspendió todos los vuelos con México durante tres meses, hasta el próximo 30 de abril.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac, señaló que durante esta tercera quincena, ya se resienten los efectos de las medidas restrictivas de ingreso a EEUU y Canadá.

Roberto Montalvo, académico de la Universidad Iberoamericana, señala que poco más del 75% del tráfico internacional que llega a México es de EEUU y Canadá, y el invierno es una temporada alta, y ahora con las medidas sanitarias la situación del turismo se complica.

Las recomendaciones de Montalvo para recuperar a los pasajeros que no llegarán por ahora, son: trabajo en la imagen de los destinos turísticos y valorar cosas como los pasaportes de salud. Aunque por ahora de manera oficial, no hay una campaña para contrarrestar los efectos negativos de las restricciones por el Covid-19.

Con información de Expansión y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker