Nacional

Otro apagón, ahor fue en el norte, CENACE pide usar menos luz, AMLO dice que la falla es por mal tiempo

Por: Carlos Carrera |

En la mañana de este 15 de febrero, se registró un corte en el suministro de energía eléctrica en el centro de Monterrey, Nuevo León y en varios municipios del área metropolitana como Guadalupe, San Nicolás, y Apodaca, y en los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó desde el viernes 13 por la tarde que habría fallas en la energía por el cierre de las centrales eléctricas que generan luz con gas natural.

¡Y fallaron! este lunes, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) confirmó que las centrales eléctricas de gas natural salieron de operación por falta de combustible:

El Cenace pide reducir el uso y consumo de la energía eléctrica ante la situación que se enfrenta en Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua por las bajas temperaturas.

Informa que se encuentra instrumentando el restablecimiento y agrega que continuará informando el avance de este.

El Presidente López Obrador, dijo esta mañana en su conferencia de prensa, que la Comisión Federal de Electricidad ya trabaja en el restablecimiento de la energía, confirmó que al menos 400 mil usuarios fueron afectados y atribuyó el problema al mal tiempo en los Estados Unidos, que a su vez afectó el suministro de gas, para el funcionamiento de las plantas de energía en México.

El pasado 29 de diciembre el Presidente AMLO se comprometió a que no habría un nuevo apagón de luz en el país, 36 días después ya se presentó uno más, ahora en el norte del país.

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha proporcionado información al respecto.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker